255.018333

Publicidad

Coronavirus

Inés Arrimadas niega que Pedro Sánchez le hablara de un nuevo mes de prórroga: "Yo no le di un sí a nada al presiente"

Inés Arrimadas ha asegurado que Pedro Sánchez no le planteó que la próxima prórroga del estado de alarma por el coronavirus "fuera de 30 días en vez de 15".

En resumen

  • "Nosotros no le vamos a garantizar el apoyo a nada"
  • "El sábado pasado no podía decaer el estado de alarma, esto requiere una salida ordenada"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no le planteó que la próxima prórroga del estado de alarma por el coronavirus "fuera de 30 días en vez de 15". Ha asegurado además que su partido no le va a "garantizar el apoyo a nada", pero sí están "dispuestos ir hablando caso por caso, votación por votación".

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas han indicado que "lo que se habló en la reunión" que mantuvo el martes con Sánchez "no es para nada que yo le diera sí a un estado de alarma 'light'. "Hicimos un repaso de las condiciones que les hemos puesto para aprobar los últimos 15 días de prórroga que les quedan por cumplir", ha asegurado.

"Lo que se habló en la reunión no es que yo le diera sí a un estado de alarma light"

"Yo no le di un sí a nada en al presiente del Gobierno", ha reiterado la líder de Ciudadanos, que señala que "cada vez que tenga que votar en el Congreso lo voy a hacer pensando en el interés general de los españoles".

En cuanto su anterior apoyo a la última prórroga, Arrimadas ha defendido que "el sábado pasado no podía decaer el estado de alarma, esto requiere una salida ordenada". "Estoy centrada en ser lo más útil posible" desde la oposición, ha asegurado.

Al ser preguntada por si Albert Rivera le había preguntado por esta cuestión, Arrimadas ha zanjado el tema respondiendo: "Tengo muy buena relación personal con él pero no me ha vuelto a decir nada de política, ni me ha intentado dar ningún tipo de consejo ni de orientación".

Por último, en cuanto al cruce de tuits entre Pablo Iglesias y Marcos de Quinto, ha preferido no pronunciarse porque, según asegura, está muy alejada de Twitter. Aun así, ha querido aclarar el "abismo ideológico" que les separa y que lo que le preocupa es que "las medidas económicas de este país las pueda diseñar Podemos.