111.999833

Publicidad

Presupuestos 2021

Inés Arrimadas dispuesta a negociar los Presupuestos: "Moderados, sensatos y sin ideologías perjudiciales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca apoyos a sus Presupuestos. Hoy se ha reunido con el líder del PP y con la de Ciudadanos, la única que ha mostrado su voluntad de negociarlos.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "voluntad real y firme" de negociar los próximos presupuestos a pesar de los muchos motivos que el Ejecutivo le ha dado para ser "críticos" con su gestión.

Tras reunirse con Sánchez, Arrimadas ha reconocido que ha visto "predisposición" en el jefe del Ejecutivo a negociar las cuentas con su partido y aunque no han fijado todavía una fecha para la primera reunión ha advertido que no se puede "perder el tiempo".

Frenar las propuestas radicales

Arrimadas ha pedido también que esos presupuestos sean "moderados, sensatos y no tengan ideologías perjudiciales" para el país, en alusión a Unidos Podemos, ERC o EH Bildu, y evitar así que se acaben "repartiendo entre Rufián, Otegi o Iglesias en un despacho".

Ha advertido que de los nuevos presupuestos depende que se puedan ejecutar "correctamente" las "decenas de millones" que van a llegar de Europa por lo que estas no son unas cuentas públicas normales sino "las más importantes de la democracia".

Pide una "tregua política"

Por eso, aunque no es "fácil" para Ciudadanos negociar estos presupuestos con el Gobierno considera que es "lo correcto" porque cree que se juzgará a todos los partidos por lo que hayan hecho durante esta pandemia. "Podemos equivocarnos pero vamos a dormir con la conciencia tranquila", ha afirmado.

Arrimadas ha reclamado una "tregua política" tanto al Gobierno como a todos los partidos porque "es el momento de dejar las luchas partidistas a un lado" y cree que constituye una obligación moral dada la situación de crisis sanitaria y económica que se vive en España, tras constatar que sus acuerdos con el PP siguen adelante. "Nosotros ya estamos en esta tregua, evidentemente no es fácil negociar determinadas cosas con este Gobierno, pero ¿qué español no ha hecho cosas difíciles en estos meses, como no vamos a hacer cosas extraordinarias nosotros?" ha manifestado .