Ciudadanos

Inés Arrimadas considera "inadmisible" que la Asamblea de Ceuta declare persona 'non grata' a Santiago Abascal

La presidenta de Ciudadanos ha escrito un tuit en el que tilda de "inadmisible" la decisión de la Asamblea de Ceuta y asegura que "es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas".

Inés Arrimadas considera "inadmisible" que la Asamblea de Ceuta declare persona 'non grata' a Santiago Abascal

Inés Arrimadas considera "inadmisible" que la Asamblea de Ceuta declare persona 'non grata' a Santiago AbascalEFE

Publicidad

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha dado su opinión sobre la decisión de la Asamblea de Ceuta de declarar persona 'non grata' al líder de Vox, Santiago Abascal. Para Arrimadas, esta es una práctica "inadmisible" y asegura que recuerda "a las empleadas por los nacionalistas".

A través de su cuenta de Twitter, Arrimadas ha afirmado que desde su formación rechazan "absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal" porque, a su parecer, es "una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas". "Es inadmisible", acaba sentenciando en el tuit.

Declarado persona 'non grata'

Santiago Abascal fue declarado persona 'non grata' ayer viernes día 23. La propuesta fue presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía (MDyC) que cuenta con dos diputados. La iniciativa se presentó con motivo de los incidentes ocurridos en la ciudad a finales del pasado mes de mayo cuando Abascal visitó la ciudad tras la entrada de manera irregular de miles de marroquíes.

En aquella ocasión, Abascal se manifestó duramente contra lo ocurrido y llegó a pedir la "militarización permanente" de la frontera. De hecho, Vox convocó un acto para exigir la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y hacer un llamamiento a defender las fronteras, pero que fue prohibido por la Delegación del Gobierno debido a los incidentes que se generaron.

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del PSOE, que cuenta con 7 diputados; la coalición Caballas, que cuenta con 1; y a los 2 del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. Por su parte, el Partido Popular se abstuvo y presentó una enmienda, que no salió adelante, para condenar solo las declaraciones de Abascal. Los 4 diputados de Vox fueron los únicos que votaron en contra.

Por su parte, Santiago Abascal y Vox también se han pronunciado sobre este hecho y han señalado que, con su abstención, el PP "colabora con la campaña de demonización de Vox". Abascal ha señalado en un tuit que es "una campaña que produce violencia" contra ellos y ha criticado que el partido de Casado busque en la formación apoyo para algunas de sus iniciativas. "O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser", ha terminado.

Publicidad