Publicidad

TRAS SU NEGATIVA DE HOY

Jordi Xuclá no descarta apoyar los presupuestos para evitar unas elecciones anticipadas

Tras anunciar que presentarán este viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, esta tarde el PDeCat ha anunciado que se plantean revisar esta decisión si esto conlleva evitar las elecciones anticipadas que podrían dar a la derecha la opción a gobernar.

Los partidos independentistas tiene seis días para decidir si van a tumbar o no los presupuestos que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos días las calles van a ser una olla a presión con movilizaciones a favor y en contra.

Aunque por el momento los independentistas le han dado un no a Sánchez, este jueves el diputado del PdeCat, Jordi Xucla, ha explicado que quizá revisen la decisión que han tomado este jueves con el objetivo de evitar las elecciones anticipadas que den a la derecha la opción a gobernar.

"Creo que también tenemos que tomar nota de lo que ocurra este fin de semana en las calles de Madrid, porque en las calles de Madrid se puede enviar un mensaje que alguno que nuestros lectores nos puede decir: vosotros no tenéis para nada que ponérselo fácil a la gente que quiere aplicar un 155 de años", ha comentado.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.