El Secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos

Publicidad

EL PSOE RECHAZÓ LA OFERTA

Los independentistas ofrecieron al PSOE apoyar una moción de censura sin exigir el referéndum del 1-O como condición

José Luis Ábalos ha revelado que el pasado verano los partidos independentistas, PDeCAT y ERC, les presionaron para que presentaran una moción de censura contra Rajoy, incluso comprometiéndose a que la apoyarían sin pedir como condición irrenunciable la celebración del referéndum. Una oferta que Pedro Sánchez rechazó.

Los partidos independentistas apremiaron el verano pasado al PSOE a que presentase una moción de censura para echar de La Moncloa a Mariano Rajoy, incluso comprometiéndose a que la apoyarían sin pedir como condición irrenunciable la celebración del referéndum de independencia el 1 de octubre.

Lo ha revelado el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, en rueda de prensa en la sede de la formación al término de la Ejecutiva Federal. Los socialistas, entonces como ahora, rechazaron la oferta, ha relatado Abalos. "No vamos a participar de una moción así porque sí", ha advertido.

Ábalos ha recordado en primer lugar que estos partidos prefirieron la continuidad de Mariano Rajoy cuando no apoyaron la investidura de Pedro Sánchez en 2016. "Ahora, en esta situación, más bien parece que tratan de burlar algunas consecuencias de sus actos unilaterales, que no compartidos", ha remarcado.

El 'número tres' del PSOE ha expresado sus dudas respecto a los nuevos caminos que exploran los independentistas para llevar a cabo su proyecto independentista "del que no les escuchamos desistir". "Estos no pueden ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura", ha razonado.

Publicidad