Mariano Rajoy, líder del Partido Popular

Publicidad

SEGÚN EL DOCUMENTO DE 55 PÁGINAS

El PP incluye en su programa de gobierno abordar la revalorización de los destinos turísticos

Para el Partido Popular el sector turístico es uno de los más importantes motores de la economía española, por ello en el programa de Gobierno repasan varias medidas para potenciar las capacidades de este sector.

El Partido Popular apuesta en su programa de Gobierno por impulsar y potenciar las capacidades del sector turístico, desde una visión integral e integradora de todas las políticas públicas, que permita "crear instrumentos de financiación y apoyo de forma coordinada entre el sector público y privado".

En el documento de 55 páginas, en el que se repasan las principales medidas económicas que ya contenían los programas electorales con los que concurrieron al 20-D y el 26-J, el PP considera necesario que se aborde la revalorización de los destinos turísticos, así como de la planta hotelera e infraestructuras.

En su programa de Gobierno el PP propone una estrategia coherente en materia de infraestructuras de transporte e impulsar el refuerzo de la seguridad, en todos sus aspectos. También apuesta por reforzar la garantía de la unidad de mercado y fortalecer los mecanismos de cooperación entre administraciones, además plantea crear la Secretaría General de Unidad de Mercado, con la finalidad de fortalecer los medios destinados a atender la demandas de los operadores económicos.

El PP plantea también un Plan Nacional de Movilidad y una Ley de Garantías del Viajero en el Transporte, así como implantar la Agenda Digital de Movilidad en el Transporte. Asimismo, se compromete a mejorar la conectividad en trenes, estaciones y aeropuertos e impulsar la tecnología aplicada al turismo y que todos los establecimientos hoteleros ofrezcan servicio de Internet a alta velocidad. En su programa figura también la creación de un bono joven con tarifas especiales en el AVE.

Publicidad