71

Publicidad

Vox

Incidente en el Congreso entre diputados de Vox y un parlamentario de ERC

Varios diputados de Vox discuten con el parlamentario de ERC Jordi Salvador tras una intervención de Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tenido un enfrentamiento verbal con otros diputados de grupos de izquierda durante el pleno del Congreso de los Diputados, que después continuó en los pasillos del mismo hemiciclo, participando otros diputados de su grupo.

Espinosa de los Monteros decía desde la tribuna que los de Vox "nos comportamos con el debido decoro, empleamos el tono adecuado, portamos la vestimenta apropiada para la alta función para la que hemos sido elegidos, mostramos la restricción y contención que ustedes son incapaces de mostrar a diario, demostrando que no están capacitados para la función para la que fueron elegidos".

"Somos mejores que ustedes"

Ante la reacción de un diputado socialista, que no se puede ver en la imagen emitida por el Congreso, el portavoz de Vox añade: "Se santigua, como si fuera una gracia, es la demostración de que no esta cualificado para ocupar ese escaño en el que está postrado". Y añadía, en medio de los aplausos de los suyos y las protestas de otros parlamentarios: " Somos mejores que ustedes".

Uno de los diputados que había hecho comentarios durante la intervención era Jordi Salvador, de ERC, y a él señalan los diputados de Vox cuando Espinosa de los Monteros regresa al escaño. Se va hacia Salvador e intercambian unas palabras que ya no se pueden escuchar. Inmediatamente la cámara del Congreso de los Diputados se vuelve hacia la presidenta y sigue la sesión.

Otro incidente de Salvador

El diputado independentista catalán ya protagonizó otra escena polémica con el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que le señaló por haberle al parecer escupido al pasar por delante de su escaño. Salvador lo negó, pero dio lugar a un gran revuelo en la cámara del Congreso.

Publicidad