POLÉMICA EN EL CONGRESO

POLÉMICA EN EL CONGRESO

"Borrell se confunde o miente. Nadie le escupió", así se defiende el diputado de ERC Jordi Salvador

El propio Jordi Salvador ha negado las acusaciones del titular de Exteriores, al que ha censurado por haber montado "un numerito indigno de un ministro". Se ha pronunciado a través de Twitter después de que Joan Tardà no le permitiera dar su versión de los hechos en la rueda de prensa de diputados de ERC pese a las preguntas que le han dirigido a él los periodistas.

antena3noticias.com | Madrid | 21/11/2018

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Jordi Salvador ha negado haber escupido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a su salida del Pleno de la Cámara Baja y le ha acusado de haber montado "un numerito indigno de un ministro". Borrell ha culpado a Salvador de haberle escupido cuando abandonaba el hemiciclo en solidaridad con el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, tras haber sido expulsado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por hacer caso omiso a sus llamadas al orden y tras un duro enfrentamiento con el jefe de la diplomacia española.

Una acusación que ERC ha desmentido en rueda de prensa en el Congreso a través de su portavoz parlamentario, Joan Tardà, quien no ha querido dar la palabra a Salvador para que diera su versión de los hechos pese a las preguntas que le han dirigido a él los periodistas.

Ahora es el propio diputado señalado el que se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha negado las acusaciones del titular de Exteriores, al que ha censurado por haber montado "un numerito indigno de un ministro".

 

"Borrell se confunde o miente. Nadie le escupió: lo afirmo. Ningún compañero lo vio, no hay ni una mancha en ninguna foto y ningún compañero suyo hace ninguna expresión de repulsa", comenta Salvador en su mensaje, en el que aprovecha, además, para dar las gracias por todos los apoyos recibidos, incluidos diputados del PSOE.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.