61.896000

Publicidad

Coronavirus

El secretario general del PP Teodoro García Egea exige al gobierno que amplíe a septiembre el plazo para pagar impuestos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado que se mantengan inalterables los plazos para pagar impuestos para asalariados y autónomos aunque sus ingresos se vean afectados por el estado de alarma contra el coronavirus. Los populares piden al gobierno que se amplíen los plazos.

El secretario general del partido Popular, Teodoro García Egea, se ha mostrado muy crítico con el gobierno por adoptar medidas unilateralmente sin tener en cuenta a la oposición durante el estado de alarma por el coronavirus.

El Partido Popular pide que se amplíe el plazo de pago hasta septiembre

García Egea ha asegurado que han propuesto al ejecutivo que el plazo de pago de todos los impuestos, el de sociedades o el de la renta se amplíe hasta septiembre por la crisis del coronavirus. Ha dicho que los ayuntamientos gobernados por su partido ya están exonerando a muchos negocios del pago de tasas. Ha puesto como ejemplo una persona que tenga un comercio a pie de calle o una terraza que no puede rentabilizar debido al estado de alarma, cree que es necesario la solidaridad de todos.

García Egea cree que "a cero ingresos, cero impuestos"

Es decir que, según el secretario general de los populares, lo lógico es que "a cero ingresos, cero impuestos". Que las personas se puedan quedar en casa preocupados solo por su salud durante la crisis del coronavirus, ha explicado.

De hecho, ha asegurado, la Tesorería General de la Seguridad Social, está girando ya impuestos a personas que no pueden ir a sus oficinas a recabar información necesaria.

"Hemos votado sí a todos los decretos para aplanar la curva, pero no vamos a permitir que los autónomos, pymes paguen la crisis".

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.