Precampaña elecciones catalanas

Illa propone un Govern por encima de ideologías para liderar la tercera gran transformación de Cataluña

Cataluña pone rumbo a las elecciones del 12 de mayo, con un escenario muy incierto. No está claro si los independentistas conseguirán sumar o si los socialistas lograran un resultado holgado para formar gobierno.

Publicidad

A un mes vista de las elecciones en Cataluña el panorama político sigue siendo muy incierto. No está claro que los independentistas sumen para gobernar juntos y tampoco se sabe si el PSC va a lograr una mayoría suficiente. Por otra parte, el PP muestra desconfianza ante lo que ahora dicen los candidatos.

Salvador Illa apuesta por un Govern por encima de "partidos y de ideologías" para llevar adelante la tercera gran transformación de Cataluña, que consistirá en liderar y recuperar los servicios públicos. El candidato del PSC reprocha que Junts "con sus distintas denominaciones" y ERC, "gobernando juntos, 10 años perdidos".

Para Illa, la primera gran transformación de Cataluña tuvo a los socialistas con un papel central y consistió en el desarrollo del autogobierno y del mundo local, aunque ha reconocido que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol también lideró este periodo.

La segunda, según sus cuentas, la lideró el expresidente y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall, y también el expresidente José Montilla, y consistió en "la expansión social, de políticas sociales sin precedentes", en asuntos como sanidad, educación y servicios sociales.

Ahora, avisa de que si gana " habrá un Govern por encima de partidos y de ideologías con la misión central de liderar esta tercera gran transformación".

Desde el PPC dicen que no se creen a los socialistas. "Yo tengo una norma, y es una regla de oro con el señor Salvador Illa. Cuando el señor Illa promete una cosa, pasa exactamente lo contrario".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad