Publicidad

Ciudadanos

Ignacio Aguado abandona la política y Villacís le sustituirá al frente de Ciudadanos en Madrid

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en Twitter que "pone fin" a su carrera política. Begoña Villacís será su sustituta al frente de la Comunidad de Madrid, según Europa Press.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha dejado este lunes la política y presentará su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid. Será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía, indicó Europa Press.

Según la agencia de noticias, Aguado ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales", ha dicho el exvicepresidente de la CAM en Twitter.

Aguado, que mantendrá su afiliación al partido, ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones". También ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.

Ciudadanos, en descomposición

Aguado fue de los mayores perjudicados con la convocatoria de elecciones en la CAM después de la moción de censura lanzada en Murcia contra el Gobierno autonómico del PP. Una moción orquestada por los partidos políticos de Ciudadanos y PSOE que, además de fallar, sirvió para que Ayuso, temiendo una maniobra parecida en Madrid, llamase a las urnas.

La formación 'naranja' inició entonces una caída en picado que se saldó con multitud de dimisiones y el "fichaje" por el PP de varios pesos pesados, entre ellos Toni Cantó.

De cara a los comicios del 4M, Aguado decidió echarse a un lado y dejar su puesto a Edmundo Bal, con quien la formación no logró ni un solo diputado y se quedó fuera de la Cámara madrileña.

Según fuentes de Antena 3 Noticias, se trata de una decisión personal de Ignacio Aguado, que volverá al sector privado. Había informado a la dirección previamente. No se le había ofrecido organizar la convención, sencillamente formaba parte de un grupo amplio junto a otros miembros de la dirección de Ciudadanos que están trabajando en la alternativa liberal. La decisión de elección de coordinador de Madrid le corresponderá al comité permanente.

Publicidad