Pablo Iglesias, en la comparecencia

Publicidad

COMPARECENCIA DE MARIANO RAJOY SOBRE EL CASO GÜRTEL

Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Cuando dice que no sabía nada, ¿piensa de corazón que los ciudadanos le creen?"

El líder de Unidos Podemos le ha recriminado al presidente del Gobierno, al que ha llamado "incompetente", que a él no le parezca la corrupción un tema actual y urgente cuando "ni siquiera sus socios parlamentarios le han apoyado", lo que demuestra que "es un problema de primer orden en España".

Pablo Iglesias ha recriminado a Mariano Rajoy durante su comparecencia en el Congrso que para él parece que la corrupción no es un tema actual a pesar de que se traduce en que los ciudadanos tienen peores servicios públicos y por eso, en opinión del líder de Unidos Podemos, "es un problema de primer orden en España" ya que "ni siquiera sus socios parlamentarios le han apoyado". En este sentido, ha criticado la puesta en escena del presidente del Gobierno en juicio sobre la trama Gürtel. Además, considera que el presidente es "un incompetente" porque no niega los hechos, sino que sólo señala que los desconocía.

En cuanto a las preguntas de Unidos Podemos a Mariano Rajoy, son las siguientes:

- ¿Por qué mando usted aquel SMS a Luis Bárcenas?

- ¿Reconoce los pagos que aparecen en la contabilidad de Bárcenas, al que usted ascendió a tesorero?

- ¿Cuándo mintió Rajoy? ¿Cuando detalló los costes de campaña o en la Audiencia Nacional cuando negó conocerlos?

- ¿En qué momento preciso se enteró de la financiación ilegal del PP?

- ¿Considera buenos colaboradores a Mato, Rato, Aguirre o Soria?

- Cuando dice que no sabía nada, ¿piensa que los españoles le creen?

Como durante su réplica, Mariano Rajoy ha evitado responder a estas preguntas, Iglesias se las ha repetido en su segundo turno y ha acusado al PP de presionar a jueces, fiscales y policías y usar los ministerios para proteger a los corruptos. "Vamos a seguir trabajando para echarles del Gobierno", ha zanjado el líder del partido morado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.