ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iglesias: "El PP sabe que con nosotros ni a la vuelta de la esquina"

El líder de la formación morada ha subrayado que "todo el mundo sabe que Podemos con el PP no va a llegar a acuerdos" ya que son "antagónicos" y por eso las reuniones entre ambos "son tranquilas".

Pablo Iglesias

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado, un día después de la reunión que mantuvo con Mariano Rajoy que "todo el mundo sabe que Podemos con el PP no va a llegar a acuerdos" ya que "el PP y nosotros somos antagónicos, y estamos orgullosos de que sea así".

En una entrevista en Espejo Público, el líder de la formación morada ha dicho que Rajoy le mostró su "voluntad de intentar ser presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE" y que hablaron de "la situación europea, de plazos, de literatura, me contó lo que estaba leyendo...".

Señala que "las reuniones con Rajoy son tranquilas", ya que "en el momento en que hay pocas cosas que negociar y muchas diferencias, la tensión con nosotros no se da porque somos muy distintos y el PP sabe que con nosotros ni a la vuelta de la esquina".

Subraya que "Rajoy sólo será presidente si recibe algún tipo de apoyo del PSOE, sino, Pedro Sánchez tendría que estar explorando la posibilidad de un gobierno distinto". Además, en su opinión, "dentro del PSOE hay mucha presión; hay quien no quiere dar apoyo a Rajoy y hay quien sí, como Alfonso Guerra, Josep Borrell, Felipe González...".

Sobre la entrevista previa que ha tenido Susanna Griso con Antonio Hernando, ha explicado que "si interpretamos la astucia vaticana de Hernando" lo que le ha dicho al PP es que le haga la pelota si quiere la abstención.

Desde la sede de Podemos, ha indicado que "el PSOE va a tener que decidirse: o hace presidente a Rajoy, o intentan otro gobierno con nosotros".

¿Qué hará Albert Rivera?

"Parece que la Ejecutiva de Ciudadanos va a decir que sí a la abstención, por lo que al PP sólo le haría falta la abstención del PSOE", ha señalado.

¿Elecciones a finales de año?

Preguntado por si cree que habrá unas terceras elecciones, ha dicho que "depende del PSOE", ya que "sólo hay dos opciones de Gobierno", y el PSOE es "el que va a elegir qué fórmula de gobierno se puede desarrollar si hay elecciones". "Entiendo que la presión que va a tener el PSOE es mucha, no me gustaría estar en su pellejo", ha reconocido.

En su opinión, "no es serio que se repitan las elecciones dos veces y en política hay que ser coherentes; nosotros lo hemos sido, el PP creo que fue coherente" y cree que "toda la presión está sobre el tejado del PSOE".

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios tras su visita a varias instalaciones habilitadas para alojar a migrantes, en la Delegación del Gobierno de Ceuta, a 21 de septiembre de 2026, en Ceuta (España). El ministro ha visitado el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros y distintas unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como las dependencias de la Oficina de Asilo y Refugio habilitadas en la ciudad autónoma. 21 SEPTIEMBRE 2026 Gabriela Sa...

España, único país que vota en contra de agilizar las deportaciones de migrantes a pesar de la crisis en Ceuta

España ha explicado los motivos por los cuales ha rechazado el reglamento, entre ellos está la desprotección para los migrantes y las familias.

Jueza Beatriz Biedma

El testimonio de un extrabrajador sobre el clan de los Rochos en el caso Biedma: "Los jueces de aquí están cagados por ello"

Antena 3 Noticias accede al testimonio de un extrabajador de un clan y al entorno de 'El Gitano' sobre las presuntas maniobras contra la magistrada que instruyó el caso de David Sánchez. "Existe una estrategia de inundar los juzgados de Badajoz de querellas", asegura este último.