Publicidad

Monarquía

Pablo Iglesias dice que la vacunación de las infantas es "inaceptable"

La vacunación de las infantas Cristina y Elena de Borbón ha desatado toda una cascada de reacciones entre los políticos españoles

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que la vacunación de la infantas Elena y Cristina contra la COVID-19 durante un viaje a Abu Dabi era "inaceptable".

La noticia de que las hijas del rey emérito aprovecharon un viaje a Emiratos Árabes Unidos para administrarse las dosis ha desatado toda una cascada de respuestas por parte de muchos de los principales actores políticos del país.

Iglesias, que no fue el único en criticar el gesto, dijo que "desde la propia Casa Real ofrecen nuevos escándalos que producen una enorme indignación".

En la misma línea se expresó Miquel Iceta. El ministro de Política Territorial y Función Pública indicó que le parecía "fatal" que las hermanas de Felipe VI ya hubiesen recibido la vacuna. "Vivimos en una sociedad basada en unos vínculos de solidaridad y confianza y me parece muy mal que alguien, por su posición, se salte el orden de vacunación.

Almeida, comprensivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró sin embargo más comprensivo y aseguró que las infantas no le habían quitado la vacuna a ninguna español, "como sí han hecho otros políticos".

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, aprovechó para asegurar que el problema no es que las hijas del rey emérito se hayan vacunado, sino que "todavía no hayan podido hacerlo millones de españoles".

Mientras, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, condenó "sin paliativos" la acción de las infantas. "Todas las personas que ocupamos un cargo público tenemos la obligación de ser ejemplares".

También se mostró muy crítico con las hermanas del rey Felipe el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien dijo que las infantas eran "unas impresentables" que "no están a la altura.

Echenique y Rufián, a golpe de tuit

Por su parte, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se han mostrado muy activos en Twitter desde que se supo la noticias. Ambos retuitearon y escribieron varios mensajes al respecto.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.