Publicidad

DECLARACIONES EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Rajoy afirma que "no es una buena noticia" que Trump rompa el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo entre EEUU e Irán se firmó en 2015 y suponía la renuncia del régimen iraní a su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas. Mariano Rajoy ha afirmado que el acuerdo es un "avance muy significativo" que apoyaron en su día todos los países occidentales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de romper el acuerdo nuclear con irán "no es una buena noticia" y ha afirmado que España seguirá "defendiendo la vigencia del acuerdo" con sus socios europeos.

El aviso de la retirada del acuerdo de EEUU con Irán, que se firmó en 2015, llegó este martes y supone la ruptura del pacto entre ambos países por el cual el régimen iraní renunciaba a su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas. En un discurso desde la Casa Blanca, dijo que era "un acuerdo horrible, que sólo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mariano Rajoy, ha explicado que el acuerdo "es un avance muy significativo" que apoyaron en su día "todos los países occidentales para defender la libertad, la democracia y, sobre todo la seguridad de la gente"."Insisto, no es una buena noticia, me gustaría no haberla escuchado. Respeto las razones que se puedan aportar pero nosotros vamos a seguir adelante con el acuerdo", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Publicidad