PSOE

Héctor Gómez, mesura y firmeza para aprobar los Presupuestos

Héctor Gómez fue uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en 2016. Desde septiembre de este año ocupa el cargo de portavoz del Congreso.

 El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor GómezEFE

Publicidad

La decisión de sustituir a Adriana Lastra como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados sorprendió a muchos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió a Héctor Gómez para su puesto. Por aquel momento, el diputado canario tenía un perfil bastante anónimo. Durante estos tres meses, Gómez se ha ganado la fama de negociador mesurado y metódico.

Héctor Gómez fue uno de los primeros apoyos en Canarias de Pedro Sánchez, y la pasada legislatura fue elegido diputado por Tenerife en el Parlamento autonómico, donde además fue miembro de la Mesa de la Cámara autonómica. Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, también fue director de Turespaña entre 2018 y 2019.

Desde su nombramiento, Gómez ha tenido que torear varios frentes. El más complicado ha sido el de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022. En repetidas ocasiones ha señalado que "los Presupuestos son la ley más importante que pasa por el Congreso". Tras superar el primer escollo, los presupuestos vuelven a peligrar. ERC ha dado marcha atrás y exige más condiciones al Ejecutivo si quieren el voto de sus 13 diputados para sacar adelante las cuentas. La formación republicana ha mostrado su descontento con los puntos que compone la actual Ley Audiovisual, que calificaban como una de las condiciones indispensables para dar su apoyo a las nuevas cuentas. Ahora, el diputado canario tendrá que hacer gala de su carácter conciliador y negociador si quiere que los presupuestos se aprueben finalmente.

Esa forma de trabajo también sigue cuando tiene que responder a los medios. Los periodistas que le preguntan cada martes tras la Junta de Portavoces del Congreso destacan la dificultad para conseguir un titular jugoso. Aseguran que por mucho que pregunten y repregunten, Gómez no se sale del carril.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.