Héctor Gómez

Héctor Gómez contesta a Unidas Podemos que pide depurar responsabilidades por el caso Pegasus: "Con mesura"

Héctor Gómez ha manifestado el "absoluto respaldo" a Margarita Robles por parte del grupo parlamentario socialista.

Publicidad

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha reiterado en Espejo Público el "respaldo absoluto" del grupo socialista y del presidente del Gobierno a la ministra Margarita Robles por el caso Pegasus.

"Margarita Robles, como el conjunto del Gobierno cuenta con nuestro respaldo del grupo parlamentario, del partido y también del presidente del Gobierno, y también la directora del CNI que ayer llevó a cabo una comparecencia facilitando toda la información y eso es lo importante" ha asegurado Héctor Gómez.

Paz Esteban aportó en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso las autorizaciones judiciales para espiar a una veintena de políticos independentistas, entre ellos el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. Tras su intervención no solo los independentistas, sino también Unidas Podemos han exigido depurar responsabilidades, una actitud que para Gómez "hay que adoptarlas con mesura, primero conocer toda la información, saber por qué ha sucedido y a partir de ahí tomar decisiones".

Sobre el espionaje al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, por el CNI y su posible encuentro con Pedro Sánchez, se ha limitado a decir que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y que, en este sentido, se ha avanzado mucho con respecto a la situación de tensión de 2017. "El Gobierno está orientando bien sus objetivos y trabajando con absoluta normalidad".

De nuevo Gómez ha mostrado una sólida defensa a Pedro Sánchez asegurando que siempre ha actuado "bajo la más estricta legalidad", además de con "solvencia" y "responsabilidad". "No hay nada que ocultar", ha insistido.

Publicidad