Publicidad

Pazo de Meirás

Ya hay fecha para la apertura al público de los jardines del Pazo de Meirás

´Decisión importante tras la reunión entre las administraciones interesadas en los usos del Pazo de Meirás. Ya hay fecha para la apertura al público de los jardines del pazo.

Los jardines del Pazo de Meirás podrán ser visitados por el público en sólo unos días. El Ayuntamiento de Sada gestionará las condiciones de acceso a los exteriores del inmueble, que podrán ser visitados tras haber finalizado los trabajos de seguridad y acondicionamiento.

La fecha para la apertura

La reunión de esta mañana en A Coruña de las Administraciones implicadas en los futura utilización del Pazo de Meirás ha finalizado con un importante anuncio: los jardines abrirán al público el último fin de semana de este mes de junio. Se retoma así el programa de apertura inicialmente previsto, que tuvo que ser aplazado en enero por la situación epidemiológica derivada de la pandemia.

El secretario de Estado de Memoria Democrática ha confirmado que los trabajos de seguridad y acondicionamiento en los exteriores del Pazo de Meirás han finalizado y se avanza en los arreglos de jardinería, por lo que se ha fijado el día 25 ó el 26 de junio como fecha más posible para su apertura al público.

¿Cuáles serán las condiciones de acceso?

Será ahora el Ayuntamiento de Sada quien se encargará de establecer las condiciones de acceso a los jardines del Pazo de Meirás, con las mismas normas que rigen para el resto de zonas verdes del municipio. El Ayuntamiento debe garantizar además su seguridad, mantenimiento y gestión paisajística de los exteriores.

Es uno de los puntos centrales del protocolo de coordinación entre administraciones al que hoy se dado luz verde en el encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con participación de representantes del Estado, de la Xunta, de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de A Coruña y Sada. El objetivo común es acordar entre todas las partes la gestión de los futuros usos del Pazo, catalogado como Bien de Interés Cultural, atendiendo a la realidad histórica del Pazo de Meirás y a la reivindicación del legado de Emilia Pardo Bazán

Publicidad