Isabel Díaz Ayuso

Dos bandos divididos reciben a Díaz Ayuso en la Universidad Complutense ante el nombramiento de alumna ilustre

Isabel Díaz Ayuso recibe este martes un reconocimiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid, un acto marcado por importantes medidas de seguridad ante las protestas que se llevan a cabo a los alrededores de la facultad.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe este martes el reconocimiento de alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid donde estudió. Es un acto que está marcado por las fuertes medidas de seguridad ante los gritos y abucheos contra la presidenta en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información. Desde la universidad ya se había advertido de que el acceso de peatones y vehículos desde la entrada del Palacio de la Moncloa estará cerrado toda la mañana, siendo necesario hacerlo desde la Avenida Complutense.

Los agentes han tenido que instalar un cordón policial debido a la gran cantidad de afluencia de organizaciones de estudiantes, sindicatos y sanitarios para protestar contra las medidas de la presidenta Díaz Ayuso. Hay quienes denuncian que se trata de una entrega a dedo, que no se ha pasado por el rectorado.

Gritos como "Vivan las sanitarias que van a vencer", "Abajo Díaz Ayuso, que va a caer" o "Fuera policía de la universidad" se han podido escuchar en las inmediaciones de la universidad. Mientras tanto, otro grupo de estudiantes a favor de Ayuso la han recibido a gritos de "Presidenta". También se han escuchado pitidos.

También se ha escuchado en la Universidad Complutense gritos de "Ayuso dimisión", "libertad es cuidar" o "Ayuso asesina". Muchos han intentado acercarse a la presidenta madrileña mientras abandonaba la UCM escoltada por las autoridades. "Los que se van son los opresores", gritaban los alumnos.

Este reconocimiento otorgado a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha levantado bastante rechazo, ante lo que Ayuso precisaba que lo recibe por "ser la presidenta de todos los madrileños" y no por cuestiones académicas, ya que de ser así "francamente, a lo mejor ni siquiera lo hubiera aceptado; pero no va por ahí", aseguraba.

Rechazo ante este nombramiento

El rechazo de los catedráticos y profesores llega motivado tanto por las declaraciones de Ayuso en las que cuestiona la evidencia del cambio climático, como por la coincidencia con las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, lo que podría tener connotaciones políticas para la universidad.

Publicidad