La Policía ya la ha retirado

Greenpeace despliega una pancarta de Sánchez en el arco de Moncloa por la venta de armas a Arabia Saudi

La organización Greenpeace ha desplegado un cartel con un meme gigante en el arco del triunfo de Moncloa con la intención de hacerle llegar a Pedro Sánchez un mensaje: el cese de las ventas de armas a Arabia Saudi.

Greenpeace despliega una pancarta de Sánchez en el arco de Moncloa por la venta de armas a Arabia Saudi

Publicidad

La organización ecológica y pacifista, Greenpeace, ha llevado a cabo una campaña contra las acciones del Gobierno. Como motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el colectivo ha querido enviarle a Pedro Sánchez sobre un tema que ha estado en boca de todos este otoño: la exportación de armas a Arabia Saudí.

Según señala la ONU: "el país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad", expresa Greenpeace en su web oficial.

El mensaje, 'Pedro no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles"; insta al Ejecutivo a renunciar a la ventas de armas contra el país arábigo.

La responsable de paz de Greenpeace, Sara del Río, ha expresado: "Consideramos que el Gobierno está fomentando la opresión y la violación de los Derechos Humanos. Por eso pedimos a Pedro Sánchez que abandone la coalición que mantiene el bloqueo militar a Yemen. Queremos que sean claros y firmes, que dejen de vender armas a países como Arabia Saudí".

A las 8:40h, los activistas comenzaban a desplegar la pancarta en el arco de Moncloa.

A las 9:20h, los miembros encargados de esta inicativa acababan el despliegue total de la pancarta con la foto de Sánchez como imagen principal. Cerca de las 11h de la mañana, la Policía Nacional se acercaba a las inmediaciones del arco para retirar a una activista.

A las 11:30h la policía comenzaba la retirada total del cartel y de las personas que se encontraban en los aledaños del monumento de Moncloa.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.