TODO SIGUE EN EL AIRE

TODO SIGUE EN EL AIRE

El Govern propone a Sánchez una reunión de presidentes ampliada este jueves o viernes

No ven imprescindible que sea una cumbre entre ambos ejecutivos en pleno, como sugerían hasta ahora, un formato que La Moncloa ya declinó, pero sí que asistan algunos ministros y consellers.

antena3noticias.com | Madrid | 18/12/2018

El Govern ha trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez una propuesta de reunión entre presidentes, ampliada a algunos consellers y ministros, a celebrar en Barcelona el jueves 20 o el viernes 21 de diciembre.

Fuentes de la Generalitat han explicado que este lunes hubo un encuentro entre la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, para explorar los posibles formatos de la reunión.

Las conversaciones empezaron a desencallarse el pasado jueves por la noche, después de que Calvo remitiera a Aragonès una carta en la que le transmitía la voluntad de Sánchez de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el próximo día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

En caso de que se pacte finalmente un encuentro, según las fuentes consultadas, podría celebrarse el día 20, víspera del Consejo de Ministros, o el mismo 21 de diciembre, en un edificio del gobierno catalán, pero no necesariamente el Palau de la Generalitat.

En la reunión de este lunes, Artadi y Aragonès plantearon a Calvo, que este lunes participó en un acto en Valencia, la posibilidad de un encuentro en el que participen no sólo Sánchez y Torra, sino también algunos ministros y consellers, aunque no ven imprescindible que sea una cumbre entre ambos ejecutivos en pleno, como sugerían hasta ahora, un formato que la Moncloa ya declinó.

Desde el Govern descartan una reunión exclusivamente entre Sánchez y Torra, que es lo que proponía Moncloa, a menos que pueda ser un encuentro largo y con contenido político de fondo, e insisten en que sea cual sea el formato no debe ser una cita meramente protocolaria para "hacerse una foto", sino que tiene que haber un "orden del día" político.

Según fuentes del Govern, que remarcan que por ahora "todo sigue abierto" a la espera de la respuesta de la Moncloa a su propuesta, aún se está discutiendo el formato del posible encuentro y no se ha entrado aún a concretar el orden del día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.