Coronavirus

El Gobierno saca adelante el decreto ley para que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos

Las medidas del decreto ley en materia de educación también incluyen la contratación de profesores que no tengan aún el máster específico habilitante.

Alumnos en un instituto

Alumnos en un institutoEFE

Publicidad

El Gobierno ha recibido la aprobación por parte del Congreso del decreto ley por el que se adoptarán nuevas medidas de carácter urgente en materia de educación.

Estas nuevas medidas incluyen la posibilidad de que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos, así como la contratación de profesores que aún no tengan el máster específico que les habilita para trabajar.

La crisis del coronavirus está cambiando la forma de vida de los españoles. Han pasado ya varias semanas desde la vuelta a las clases y colegios e institutos de todas las comunidades autónomas ya han sufrido problemas con el virus.

Entre las medidas tomadas por los colegios españoles ante la crisis del coronavirus destacan el uso de mascarilla, el respeto por la distancia de seguridad o la realización de test PCR a sus alumnos.

Las clases de la Universidad de Granada han sido canceladas durante quince días después de que se produjera un rebrote entre los alumnos residentes en un colegio mayor de esta provincia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".