Equipo de investigación: Retrato de Billy el Niño (Programa 235)

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno retirará "post mortem" las medallas a Billy El Niño tras fallecer por coronavirus

El expolicía, Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, falleció el 7 de mayo de coronavirus a los 73 años. Al que se le quiere retirar las medallas concedidas gracias la nueva Ley de Memoria Histórica.

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que el Gobierno estudia una "rectificación" para retirar todas las medallas que recibió el expolicía Antonio González Pacheco, conocido como Billy El Niño, tras su muerte el siete de mayo a los 73 años.

Durante la Comisión Constitucional del Senado los senadores de Geroa Bai, Koldo Martínez, y el PNV, Jokin Bildarratz, han preguntado a la vicepresidenta sobre los delitos que cometió Billy El Niño, Por lo que Calvo ha señalado que "desgraciadamente" debido al parón por el coronavirus no se ha podido proceder a modificar la Ley de Memoria Histórica que pretendía quitar todos los reconocimientos y medallas al policía Antonio González Pacheco.

No obstante, Calvo ha asegurado que "haremos ahora una rectificación para poderlas retirar post mortem".

El senador Martínez ha querido señalar en la comisión que "la verdad sanadora afirma de manera rotunda que este señor era un torturador" por lo cual era preciso quitarse el "inmoral reconocimiento" que recibió con sus cuatro condecoraciones.