Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno defiende que ningún ministro ha estado en la toma de posesión de Ayuso por la ausencia de invitación

Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada del presidente del PP y de los 4 presidentes autonómicos populares, pero ningún ministro del Gobierno ha acudido a la toma de posesión. Desde el Ejecutivo señalan que no recibieron ninguna invitación al acto.

Publicidad

El Gobierno ha justificado este sábado que ningún miembro del Ejecutivo haya acudido a latoma de posesiónde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber recibido ninguna invitación para estar presentes en ese acto.

Según han señalado desde Moncloa, no acudieron por no haber "recibido ninguna invitación para participar en este importante acto institucional". "Esta invitación previa es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido", aseguran fuentes del Ejecutivo.

En cualquier caso, recuerdan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González. "El Gobierno felicita a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023, y expresa su deseo de cooperar en todo lo necesario para conseguir el mayor desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanas y ciudadanos".

Promesa de cargo de Isabel Díaz Ayuso

Así, en el acto Díaz Ayuso ha estado acompañada del presidente del PP y de los 4 presidentes autonómicos populares, además de otros barones. Al terminar el evento, Pablo Casado ha criticado al Gobierno por, según ha dicho, utilizar electoralmente la medida de poder quitarse las mascarillasen espacios abiertos dentro de una semana: "¿Por qué espera a anunciarlo cuando está previsto que ellos acuerden la concesión de los indultosen contra del Tribunal Supremo y del marco constitucional? Porque una vez más usa incluso la pandemia por rédito electoral".