PP Madrid

Génova responde a Ayuso sobre el Congreso del PP de Madrid: "Que nadie piense más en sus intereses que en los del partido"

Ayuso ha pedido que la fecha del Congreso del PP de Madrid deje de retrasarse. La respuesta de la dirección nacional del partido no se ha hecho esperar: la fecha no se mueve y nadie debe "ponerse nervioso".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hacer referencia este martes a la fecha de celebración del Congreso del PP en Madrid. Y lo ha hecho para cerrar el debate "de una vez por todas".

Ayuso ha hablado del "Congreso de marras" para lamentar que los periodista sigan preguntándole, a ella y a su equipo sobre ese tema, y ha asegurado que no va a "presionar más". "Voy a dejar trabajar a los afiliados, que ellos decidan. Estoy a disposición de Pablo Casado, porque así tiene que ser", ha subrayado.

Ha aclarado, eso sí, que su intención no era que se adelantase la fecha de dicho Congreso "sino que se dejase de retrasar".

La respuesta de Génova, donde hoy se reúne la dirección general del partido con los varones regionales para discutir sobre el resultado de las elecciones de Castilla y León 2022, no se ha hecho esperar: la fecha del Congreso del PP de Madrid no se mueve.

El partido por encima de los intereses personales

Así, Ana Beltrán, vicesecretaria de organización del PP, ha dicho, en referencia a Ayuso, ha dicho que "nadie se ponga nervioso y que todos estén tranquilos; todo se hará en tiempo y forma cuando corresponda".

Beltrán ha señalado, asimismo, que "nadie debe anteponer sus intereses personales a los del partido".

Tantas almas como miembros

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha admitido que en su partido hay "tantas almas como miembros", después de que la presidenta madrileña haya insinuado un pacto con Vox en Castilla y León, pero ha agregado que en este caso "solo hay una", la de Alfonso Fernández Mañueco, que lidera la negociación.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Gamarra ha recalcado que es el candidato del PP en Castilla y León, el además ganador de las elecciones, el "único" que tiene la responsabilidad de conversar con todo el arco parlamentario, tras lograr en las elecciones del domingo 31 procuradores, que le dejan a diez de la mayoría absoluta.

Publicidad