Castilla y León

Gallardo considera que la ley de violencia de género es "un fracaso" y Mañueco evita comentar sus palabras

Tras negar Juan García Gallardo violencia machista en el crimen de Palencia, Alfonso Fernández Mañueco evitaba responder sobre las palabras de su vicepresidente.

Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha vuelto a protagonizar hoy el pleno en las Cortes. A Juan García Gallardo, de Vox, le han preguntado sobre el último crimen machista ocurrido en Palencia la semana pasada. Gallardo lo ha calificado como un "crimen cobarde" pero asegura que la ley de violencia de género es "un fracaso" y que "no ha servido para proteger a las mujeres".

Nada más producirse esa escena, han preguntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, que le parecen estas palabras, y si se siente cómodo con su vicepresidente. Mañueco ha respondido a una de las preguntas, pero ha preferido evitar la respuesta sobre la incomodidad que le provocan sus socios de Vox.

Mañueco ha sido preguntado por la negación de violencia machista de su vicepresidente tras el asesinato de una mujer por parte de su pareja. El del Partido Popular respondía: "Desconozco esa situación, yo puedo responder por lo que yo hago. A mi siempre me van a encontrar en la tranquilidad, en la moderación, en el entendimiento, en la centralidad".

"Nosotros condenamos todos los crímenes, y sin son violentos con más énfasis, y si rompen familias con aún más porque son repugnantes", exclamaba Gallardo. Mañueco, por su parte, llamaba a evitar "enfrentamientos políticos" y "ventajismos electorales". "Apaguemos el fuego de la confrontación política", decía en las Cortes el presidente de la Junta de Castilla y León.

Crimen machista en Palencia

Agentes de la Policía encontraron a la mujer de 32 años sin vida en una casa de Palencia cuando acudieron al domicilio que figuraba en el DNI de un hombre arrollado por un tren para informar de su muerte. El hombre de 36 mató a su pareja y posteriormente se suicidó.

Publicidad