Corinna y el rey Don Juan Carlos

Publicidad

RECUERDA QUE EL REY ERA ENTONCES INVIOLABLE

El juez archiva la pieza de las revelaciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos y el excomisario Villarejo

El juez ha tomado esta decisión tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la pieza denominada 'Carol', abierta en la Audiencia Nacional tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado, siguiendo el criterio de la Fiscalía, la pieza del caso Tándem sobre los hechos revelados por la amiga de Rey Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario José Villarejo en la que implicaba al rey Juan Carlos I.

El magistrado ha tomado esta decisión al entender que no hay indicios de delito de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho respecto a Villarejo, que era el único investigado en esta pieza denominada Carol.

Sobre los hechos que Corinna atribuye al rey emérito, del que destaca que era inviolable en el momento de la conversación, el juez dice que solo existe el relato que hace esta amiga del monarca y que en los documentos analizados no hay ningún dato que justifique esas manifestaciones.

"En lo que atañe a la eventual intervención del hoy Rey Emérito, los indicios son extraordinariamente débiles pues consisten en la mera referencia que hace una persona que no aparece directa ni indirectamente implicada en los pagos y que tampoco manifiesta la razón de su conocimiento", aseguraba la Fiscalía en el escrito enviado al juez.

Esta semana también se conocía que el Congreso no investigará las acusaciones de Corinna al Rey Juan Carlos alegando que carece de encaje constitucional. La iniciativa fue examinada el lunes por la Mesa del Congreso, que rechazó su tramitación alegando que carece de encaje constitucional, conforme al criterio reiteradamente expresado por los servicios jurídicos.

Publicidad