Coronavirus

Fernando Simón no ve necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus

Fernado Simón se ha mostrado partidario de esperar al resultado del estudio de seroprevalencia antes de hacer pruebas masivas a toda la población.

Fernando Simón no ve necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón cree que no son necesarias hacer pruebas masivas a toda la población por el coronavirus " no recuerdo ninguna situación de salud en la que se haya hecho esto", ha dicho Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico-científico de hoy.

Lo más "prudente" es esperar los resultados del estudio de seroprevalencia antes de plantear pruebas masivas a la población

"No se puede valorar a la ligera, sobre todo si son personas asintomáticas" asegura Simón quien confía en elestudio de seroprevalencia que se va a poner en marcha y "que nos dará una idea clara del porcentaje de población que ha sido afectada durante la gran onda epidémica que hemos tenido del COVID-19 ".

Cuando se obtengan esos resultados será el momento de "plantearnos si hacemos esas pruebas masivas o no a la población". Es lo más " prudente", asegura el doctor Simón.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.