71.999833

Publicidad

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska cree que Arnaldo Otegi debería "abandonar la vida política"

El ministro de Interior ha indicado que se tomará una decisión después de que se valoren todos los informes de cada expediente sobre los presos políticos del procés.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha valorado los datos del paro, que se han conocido minutos antes, donde ha indicado que "no son positivos".

Marlaska ha comenzado la entrevista en Onda Cero hablando sobre la política migratoria donde ha indicado que nunca se había hecho hasta ahora y donde no ha confirmado ni desmentido que se esté enviando a inmigrantes a la península desde Canarias tras la crisis en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

Indulto

A Fernando Grande-Marlaska le han preguntado que si el delito de sedición es grave porque un Gobierno no puede indultar a un político condenado por corrupción, pero si puede indultar a un político condenado por sedición, a lo que ha respondido que "veremos en ese caso las consecuencias si se indulta o no, es decir, en los términos indicados se tramitará los oportunos expedientes de indulto y se resolverá al respecto teniendo en consideración todos los informes, y una vez materializado, el citado expediente".

"La corrupción es uno de los delitos más graves que puede cometer un funcionario público o que encare la función pública y hemos visto la gravedad de esas conductas y la desconfianza que genera en el conjunto de los ciudadanos ante todas las instituciones", ha señalado Marlaska.

Sobre si es más grave la corrupción que la sedición, Fernando Grande-Marlaska ha respondido que "depende la sedición y la rebelión en qué parámetros se haya desarrollado".

Alsina insiste en la pregunta sobre la sedición en el caso del 'procés' en Cataluña donde, como dice, el Gobierno autonómico intentó tumbar la Constitución, ante esto, Marlaska ha indicado que "miraremos una vez tramitado el expediente del indulto solicitado cuales son las referencias necesarias para tomar la decisión" y ha añadido que "como miembro del Consejo de Ministros entenderán que no deba pronunciarme con carácter previo".

Publicidad