Elecciones de Castilla y León

Fernández Mañueco vota desde Salamanca y anima a la "participación masiva" en las elecciones de Castilla y León

El candidato del PP ha votado para las elecciones de Castilla y León 2022 de este 13 de febrero desde su Salamanca natal.

Publicidad

Un total de 2.094.490 electores están llamados a depositar su voto este domingo en los colegios electorales por las elecciones de Castilla y León 2022. El presidente de la Junta y candidato 'popular' a las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, ha votado desde la antigua sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Mañueco quiere conseguir "una mayoría suficiente" que evite que Castilla y León sea gobernada "desde fuera".

Mañueco ha animado a la "participación masiva" en la jornada electoral de este domingo en la que "toda España está pendiente de Castilla y León". Mañueco anima a la "participación masiva" en una jornada en la que "toda España está pendiente de CyL". "Lo dije a mediados de enero, pedía una participación masiva, y hoy vuelvo a insistir en eso porque es un ejercicio democrático, porque toda España nos está mirando y tenemos una responsabilidad, en primer lugar con nosotros mismos y con el futuro de las personas de Casilla y León y de nuestra tierra, y también por estar a la altura de esa responsabildad que tenemos", ha dicho.

Primeras elecciones sin otras convocatorias electorales

De los electores residentes en Castilla y León, 51.755 podrán participar por primera vez en estas elecciones a las Cortes de Castilla y León, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a las Cortes de Castilla y León, celebrada el 26 de mayo de 2019. Para ejercer su voto se se han habilitado 4.531 mesas electorales, que abrirán a las 9 horas y cerrarán a las 20 horas, y podrán votar 2,09 millones de ciudadanos, de los que 1.934.411 residen en la Comunidad y 160.079 fuera de Castilla y León.

El escrutinio del voto extranjero se realizará el miércoles dieciséis de febrero. En este sentido, el 4.366 personas que residen fuera del país ha solicitado este sufragio, lo que supone un 2,63%.

Las personas designadas para formar parte de las mesas electorales de las elecciones del 13F, incluidas las suplentes, han podido hacerse un test de antígenos durante la fecha previa a los comicios si han tenido síntomas de la covid-19 los últimos siete días y también podían optar por hacerse la prueba este domingo antes de las 9.30 horas. Para facilitar el voto de los residentes en municipios sin mesa, la Junta ha habilitado rutas de transporte en 1.359 localidades de 263 municipios que son cabecera de mesa electoral.

Publicidad