Félix Bolaños

Félix Bolaños, ingresado en un hospital por piedras en la vesícula

El ministro se encuentra ingresado en un hospital de Madrid por una afección en la vesícula, que sufre desde hace varios días. Debido a unaintervención quirúrgica se cancela su agenda.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se encuentra ingresado en un hospital público en Madrid por una afección en la vesícula que sufre desde el pasado 29 de abril y que se ha diagnosticado finalmente como cólicos biliares y colecistitis, provocados por piedras en la vesícula. Así lo han informado fuentes gubernamentales.

El equipo médico del hospital ha recomendado una intervención quirúrgica que se producirá esta tarde. Por esta razón, indican que se cancelará toda su agenda durante los próximos días y que irá reincorporándose a ella según las indicaciones de los facultativos médicos.

¿Qué son las piedras en la vesícula y cómo se tratan?

Las piedras en la vesícula, o cálculos biliares, son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar. La vesícula es un órgano pequeño con forma de pera ubicado en la derecha del abdomen.

Estas piedras tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes como pelotas de golf. Dependiendo de la persona, se puede desarrollar un cálculo biliar o varios al mismo tiempo.

Por lo general, aquellos que presentan síntomas requieren de intervención quirúrgica. Los síntomas van desde dolor repentino que se intensifica por el abdomen o debajo del esternon hasta dolor de espalda o náuseas y vómitos.

Varios días "incómodo"

El último acto público del titular de Presidencia fue este viernes en una visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Sin embargo, su nombre ha figurado en el debate público esta semana debido al incidente protocolario que protagonizó con la Comunidad de Madrid en los actos del Dos de Mayo.

Los responsables de protocolo del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no dejaron al ministro subir a la tribuna de autoridades para presenciar la parada militar. El Gabinete autonómico esgrimió que la representante oficial de La Moncloa en esta parte de la celebración era la encargada de Defensa, Margarita Robles, y que Bolaños acudió al conjunto de actos como acompañante de esta otra miembro del Ejecutivo. Seguidamente, el ministro se ausentó explicando que se encontraba mal y que "llevaba varios días incómodo".

Asimismo, Ayuso acusó al ministro de ir al acto para "provocar" y para tratar de "reventar" la celebración. "Al señor Bolaños le dijimos amablemente que no estaba invitado. Fue, a mi juicio, en calidad de provocación", expresó sobre lo ocurrido.

Publicidad