Palma de Mallorca

La reina Letizia entrega el premio 'Masters of Cinema' a Isabelle Huppert el día de su llegada a Palma

Antes de que la reina Letizia haya llegado a Palma, Felipe VI ha salido a navegar en el Aifos como entrenamiento para la 40 edición de la Copa del Rey.

Publicidad

El rey Felipe VI ha salido a navegar con el Aifos de la Armada en la regata de entrenamiento previa al inicio de la Copa del Rey-Mapfre, cuya 40 edición comienza este lunes.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, ha mantenido una reunión tras el entrenamiento con su tripulación en la cubierta del Aifos y posteriormente ha presentado un libro conmemorativo de los 40 años de la regata. En él se recogen anécdotas, datos y fotografías de las distintas ediciones.

En su introducción, Fuster explica que la Copa del Rey ha "ejercido una magnífica labor social, poniendo en valor la náutica deportiva, generando nuevas oportunidades económicas, dando soporte al tejido empresarial de la ciudad y exportando la imagen del puerto del Palma como destino náutico de excelencia".

El libro recoge los 40 años de historia de la Copa del Rey con la intención de "dejar constancia de los hitos más relevantes y rendir homenaje a sus protagonistas", especialmente a quienes a principios de la década de los 80, "creyeron que Palma y este club tenían el potencial para liderar la vela de crucero en el Mediterráneo".

El rey Felipe VI ha firmado el libro dejando una dedicatoria de felicitación a "la gran familia" del club y les agradece su labor por "acoger esta gran regata del Mediterráneo y contribuir tanto a la proyección de la vela española desde Mallorca y las Islas Baleares".

El primer 'Aifos' (el nombre de Sofía al revés) lo estrenó la Armada en 1987. Desde entonces la colaboración del almirante con don Felipe solo tuvo un paréntesis, cuando el entonces príncipe llevó la caña del CAM de sus amigos Fernando León y Kiko Sánchez Luna.

El rey emérito don Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina también aparecen en muchas de las fotografías que recoge el libro. O la reina Sofía también tiene su lugar en el libro, ya que formó parte en la edición de 1987 a bordo del Boomerang de George Koumantaros y del Hispania de la Armada en 1995.

La reina Letizia, en Palma

La reina Letiziatambién se encuentra en Palma. Ha asistido a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival. Se trata de una ceremonia que supone el primer acto oficial de la Reina en Mallorca.

En estas vacaciones, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán al tradicional posado que se realizará en Cartujar de Valldemossa.

Publicidad

Carles Puigdemont

Puigdemont pide al Supremo que aplique la amnistía y retire su orden de detención

Carles Puigdemont ha pedido al juez Llarena que aplique la ley de amnistía y retire la orden de detención que pesa sobre él.

El rey Felipe VI y la reina Letizia

El papel de la Reina Letizia durante estos 10 años de reinado: agenda propia, su faceta más familiar y los momentos menos amables

El día que el Rey Felipe VI fue coronado también comenzó el reinado de doña Letizia, ese día adquiría agenda propia y las siguientes responsables.