Qué es y cuándo se celebra el BNEW, evento al que acudirán el rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Publicidad

Monarquía

El Gobierno asegura que el rey Felipe y Pedro Sánchez visitarán la fábrica de Seat en Martorell

Fuentes gubernamentales indican que se trata de un gesto de apoyo al sector de la automoción, uno de las más castigados por la pandemia del coronavirus

El Gobierno ha anunciado este lunes que rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajarán el viernes a Martorell, en Barcelona, para visitar la fábrica de Seat, en un gesto de apoyo a la industrial del automóvil, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. Por parte de Casa Real, aún no hay confirmación oficial.

El sector de la automoción está notando en toda su crudeza el efecto del COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de las plantas de producción del país han tenido que interrumpir su actividad en algún momento. La más reciente, la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) este mismo lunes.

La visita del monarca y del jefe del Ejecutivo estaba prevista para el 21 de diciembre, pero tuvo que ser suspendida después de que Sánchez se viese obligado a guardar cuarentena tras haber estado reunido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que había dado positivo por coronavirus.

Oleada de disturbios

El viaje a Martorell llega en medio de la oleada de disturbios y protestas que, desde hace dos semanas -tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél-, sacuden Cataluña y pocos días después de que el rey emérito anunciase una regularización fiscal de más de cuatro millones de euros.

La semana pasada, Sánchez defendió la labor de la Casa Real y de Felipe VI al tiempo que tachó de "conductas incívicas" las actividades por las que el ex monarca ocupa las portadas desde hace más de un año.

Publicidad