120.00

Publicidad

Pedro Sánchez-Quim Torra

Feijóo: "¿Para tener privilegios hay que incumplir las leyes y no pagar los 70.000 millones que deben?

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy preocupado por la reunión de Padro Sánchez y Quim Torra, que, dice, hablaron de mucho dinero que es de todos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, haya logrado "que un político inhabilitado se sienta hoy más presidente que nunca", tras la reunión que mantuvo con su homólogo catalán, Quim Torra. "Y también ha logrado que los independentistas en Cataluña se sientan más independentistas. Y esto es para preocuparse", ha subrayado, convencido de que se trata de "una mala noticia para el conjunto de catalanes no independentistas y para el resto de la nación". A su juicio, "para preocuparse" es ver "toda la parafernalia de la reunión" y "la sensación" de que el presidente Sánchez "era recibido como un mandatario extranjero en una parte de la nación española". Más allá, ha advertido de que permanece "una sensación" que genera "una enorme preocupación", en relación a que "si quieres ser importante" para el presidente Sánchez "lo que has de hacer es incumplir las leyes, estar inhabilitado y plantear cosas que suponen romper la Constitución y la convivencia". "Y eso nos preocupa al resto de los ciudadanos y en mi caso, un presidente leal que ha cumplido las leyes y la Constitución", ha insistido."

Se habló de mucho dinero

Además, ha hecho hincapié en que "ayer se habló de dinero y de mucho dinero" porque -ha argumentado- "un concierto económico para Cataluña supone miles de millones de euros para el resto de los españoles y centenares de millones de euros que perdería Galicia en el conjunto del sistema de financiación". "Lo de ayer no solo nos debe preocupar, sino activar para estar muy atentos", ha advertido, antes de subrayar que se hizo evidente "cómo se puede negociar entre dos dinero de todos y como primar a un político inhabilitado. "Si yo me reúno aquí con un alcalde inhabilitado y tiene un tratamiento exquisito, ¿qué pensarán el resto de alcaldes gallegos? Pues lo que estamos pensando los presidentes autonómicos que ocurre, que para tener este privilegio lo que hay que hacer es incumplir las leyes y cualquier principio de lealtad institucional de forma continua y constante", ha zanjado.

Publicidad