Partido Popular

Feijóo lanza un mensaje de tranquilidad al PP europeo: "España es mejor que su actual Gobierno"

El líder del PP se presenta como la alternativa y el "futuro inmediato".

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

Tras cuatro años de la moción de censura, Alberto Núñez Feijóo, da por amortizado el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del PP se ha dirigido a sus colegas europeos diciéndoles que entiende "la intranquilidad ante la división interna y la debilidad externa del Gobierno de mi país. Comparto su desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español y la consecuente desconfianza de nuestros socios internacionales".

Por eso Feijóo, en el plenario del Congreso del PPE, ha querido lanzarles un mensaje de tranquilidad: "España es mucho mejor que su actual Gobierno y hay una alternativa a disposición de los españoles".

El líder del PP, que ha marcado distancias con Vox, asegura que el "futuro inmediato de España pasa por el PP".

Tras su intervención, en una conversación informal con periodistas, ha hecho balance de estos cuatro años desde la moción de censura. Su conclusión es que durante este tiempo ha habido "mucho Sánchez y poco gobierno".

Elecciones Andalucía

Feijóo también ha puesto la mirada en Andalucía, donde el próximo 19 de junio Juanma Moreno se juega su continuidad como presidente de la Junta en las elecciones. Asegura el líder del PP que la comunidad necesita estabilidad y que los andaluces no se van a dejar impresionar por "ese conejo sacado de la chistera". Se refiere al plan de empleo de 50 millones para Andalucía anunciado por el Gobierno a tres días del inicio de la campaña electoral. Algo que ha calificado de "muy burdo".

Publicidad