PP

Feijóo exige al Gobierno que tenga en cuenta sus propuestas para la presidencia española de la UE

Desde Estocolmo, el líder del PP ha tachado de "anomalía" la falta de información por parte del Ejecutivo español.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne en Estocolmo con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Publicidad

Feijóo suma una visita más en su agenda internacional. Esta semana ha viajado hasta Estocolmo para reunirse con el primer ministro de Suecia, el conservador Ulf Kristersson, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Después será el turno de España y el líder del PP ha ofrecido la "lealtad" de su partido para el "éxito de España en la presidencia europea". Aunque también le ha echado en cara al presidente del Gobierno la falta de comunicación: "De momento tengo más información de la presidencia sueca que de la española" ha lamentado el líder del PP.

Pide al Gobierno de España que rectifique y les proporcione información, porque lo que está haciendo Sánchez, según Feijóo, es "una anomalía" que el Gobierno "debe rectificar".

En esta visita Feijóo se ha reunido, además, con la secretaria general del Partido Moderado, Karin Enström, y con la ministra sueca de Asuntos Europeos, Jessica Roswall. "Tras la reunión con el primer ministro de Suecia, he estado esta mañana con la ministra para la UE y la secretaria general del partido en el Gobierno", ha asegurado Feijóo en sus redes sociales.

El líder del PP ha propuesto que España impulse durante su presidencia rotatoria de la Unión Europea, en el último semestre de este año, el debate para recuperar el pacto de estabilidad y crecimiento, que fija las reglas fiscales.

También el vicesecretario de acción institucional del PP ha criticado, a través de Twitter, la falta de información por parte del Gobierno: "No solo estamos ante el único Gobierno que no informa a la oposición de su programa de presidencia UE, sino que el ministro de Exteriores se permite anunciar los actos de la presidencia en mítines del PSOE. ¿Cabe mayor desvergüenza? Empiezan a confundir el Estado con su partido", ha asegurado Esteban González Pons.

Feijóo, en las última semanas, ha intensificado su agenda internacional. Hace unas semanas viajó hasta Portugal y días antes se reunió, en Bruselas, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, entre otros.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".