PP

Feijóo exige al Gobierno que tenga en cuenta sus propuestas para la presidencia española de la UE

Desde Estocolmo, el líder del PP ha tachado de "anomalía" la falta de información por parte del Ejecutivo español.

Publicidad

Feijóo suma una visita más en su agenda internacional. Esta semana ha viajado hasta Estocolmo para reunirse con el primer ministro de Suecia, el conservador Ulf Kristersson, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Después será el turno de España y el líder del PP ha ofrecido la "lealtad" de su partido para el "éxito de España en la presidencia europea". Aunque también le ha echado en cara al presidente del Gobierno la falta de comunicación: "De momento tengo más información de la presidencia sueca que de la española" ha lamentado el líder del PP.

Pide al Gobierno de España que rectifique y les proporcione información, porque lo que está haciendo Sánchez, según Feijóo, es "una anomalía" que el Gobierno "debe rectificar".

En esta visita Feijóo se ha reunido, además, con la secretaria general del Partido Moderado, Karin Enström, y con la ministra sueca de Asuntos Europeos, Jessica Roswall. "Tras la reunión con el primer ministro de Suecia, he estado esta mañana con la ministra para la UE y la secretaria general del partido en el Gobierno", ha asegurado Feijóo en sus redes sociales.

El líder del PP ha propuesto que España impulse durante su presidencia rotatoria de la Unión Europea, en el último semestre de este año, el debate para recuperar el pacto de estabilidad y crecimiento, que fija las reglas fiscales.

También el vicesecretario de acción institucional del PP ha criticado, a través de Twitter, la falta de información por parte del Gobierno: "No solo estamos ante el único Gobierno que no informa a la oposición de su programa de presidencia UE, sino que el ministro de Exteriores se permite anunciar los actos de la presidencia en mítines del PSOE. ¿Cabe mayor desvergüenza? Empiezan a confundir el Estado con su partido", ha asegurado Esteban González Pons.

Feijóo, en las última semanas, ha intensificado su agenda internacional. Hace unas semanas viajó hasta Portugal y días antes se reunió, en Bruselas, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, entre otros.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.