Política

Feijóo acusa a Sánchez de negar la recesión que viene como hizo Zapatero en 2007

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de negar la "profundísima crisis económica" que se aproxima como ya hiciera José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

Publicidad

El presidente del Partido Popular ha acusado a Pedro Sánchez de no priorizar la economía del país sino "la aprobación de leyes con un alto contenido ideológico que dividen y separan a la sociedad". A su juicio, con ello el Gobierno central trata de "tapar los problemas económicos creando más problemas al conjunto de la sociedad".

Feijóo avisa de una "profundísima crisis"

En este sentido, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Sánchez que deje a un lado la "soberbia" y se centre en la crisis que se aproxima. "Nos dirigimos a una profunda crisis económica mientras el Gobierno niega las evidencias, tal y como hicieron los socialistas en 2007. Nadie duda ya de que el Gobierno acierta cuando rectifica y es hora de que rectifique de una forma intensa. Y si es posible, de una forma más amplia, menos soberbia, más humilde y más eficaz", ha puntualizado.

En una reunión este martes en el Congreso de los Diputados con los grupos del Congreso y el Senado, el líder 'popular' ha advertido que la mayoría de los hogares se encuentran en una "situación limite" por la escalada de precios: "El Gobierno que presume de ser progresista y de no dejar a nadie atrás es el más regresivo que hemos tenido en España. Hacer la compra es un suplicio por el tumor de la inflación".

Al respecto, ha ironizado con que "Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí".

Apoyará los Presupuestos con condiciones

De la misma forma, Feijóo ha confirmado que apoyará los Presupuestos de 2023 si Sánchez "rectifica" y cambia el "rumbo" de sus políticas: "Si el presupuesto de 2022 no sirve ya al día de hoy, sería dramático para nuestro país que el Gobierno se plantease prorrogarlo para 2023. La debilidad en el seno del Gobierno es uno de los grandes riesgos de la economía española. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa? Es hora de que rectifique", ha dicho.

Publicidad