Partido Popular

Feijóo advierte de que las "ansias" de cambio son un "clamor": "El Gobierno se ha convertido en un obstáculo más"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que las ansias de cambio son un "clamor" y se muestra convencido de que "una mayoría cada vez más amplia concluye que España no merece el Gobierno que tienen en la actualidad".

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace balance del curso político y advierte de que una mayoría de españoles está convencido de que tiene un Gobierno que no se merece. Ha manifestado que el país necesita un Ejecutivo para avanzar frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez que lo "frena" y con el que es imposible construir nada sólido.

Durante su discurso en la plaza de la Marina Española, Feijóo ha manifestado que lo mínimo que se puede exigir a cualquier Gobierno es que no genere él mismo problemas añadidos a la crisis económica y la pandemia.

"El Gobierno se ha convertido en un obstáculo más", expresaba el líder 'popular', arropado por la cúpula del PP durante su discurso para hacer balance del curso político. Además, Núñez Feijóo cree que el presidente Pedro Sánchez dirige un gabinete "dividido" entre el PSOE y Unidad Podemos, que es "dependiente" de los partidos independentistas y "excesivo".

Ha aprovechado para asegurar que el Partido Popular es la "única alternativa real" a ese "desgobierno" después de salir reforzado de la crisis interna que atravesó el partido hace unos meses, según ha reconocido.

"Estamos en una buena situación y las ansias de cambio son un clamor", ha dicho Feijóo, que se ha mostrado convencido de que "una mayoría cada vez más amplia concluye que España no merece el Gobierno que tienen en la actualidad", expresaba.

El líder del PP también ha reprochado a Pedro Sánchez que su "única receta" para afrontar la crisis económica sea subir los impuestos cuando el país cuenta con una inflación por encima del 10%. Este jueves en el Congreso se registrará la norma que regulará los nuevos impuestos a la banca y a las empresas energéticas con las que el Ejecutivo tiene previsto recaudar 7.000 millones de euros en dos ejercicios.

"Las recetas económicas de este Gobierno parecen pensadas para prolongar y agravar la crisis económica", manifestaba.

Publicidad