María Dolores de Cospedal

El PP no expedientará a Cospedal por su imputación en el 'caso Kitchen'

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado no abrir expediente a María Dolores de Cospedal ya que no ocupaba ningún cargo público ni representativo cuando se produjeron los hechos por los que ha sido imputada.

El PP no expedientará a Cospedal por su imputación en el 'caso Kitchen'

El PP no expedientará a Cospedal por su imputación en el 'caso Kitchen'Efe

Publicidad

El Partido Popular no abrirá expediente a María Dolores de Cospedal tras su imputación en el 'caso Kitchen'. El Comité de Derechos y Garantías del PP, presidido por Andrea Levy, se ha reunido para estudiar la situación de la exsecretaria general y ha tomado esta decisión.

El motivo es que cuando se produjeron los hechos investigados, María Dolores de Cospedal no ocupaba ningún cargo público ni representativo y por tanto, de acuerdo con los estatutos del partido, se ha acordado no abrir expediente a la exsecretaria general.

Consideran que debe ser el juzgado encargado de la instrucción el que determine si María Dolores de Cospedal incurrió en algún acto ilícito penal. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no quiso pronunciarse sobre la imputación: "No tiene nada que ver con mi responsabilidad en el PP".

"La presunción de inocencia debe prevalecer para todos y tener en cuenta que la mayoría de las imputaciones acaban en nada", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Congreso aplazó la comparecencia de María Dolores de Cospedal tras conocerse su imputación en el 'caso Kitchen' y la exsecretaria del PP acudió afirmando que no había sido avisada por nadie.