según los previsto
Este lunes terminarán los trabajos de identificación de todas las víctimas mortales de los atentados de Cataluña
Hasta el momento, nueve de las 14 víctimas mortales ya han sido identificadas y comunicado a sus respectivas familias. Además, el pasado domingo concluyeron los trabajos de identificación de otros tres cadáveres, aunque está pendiente el proceso de comunicación al órgano judicial y a los familiares,

Publicidad
El mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, estima que los catorce fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) estarán plenamente identificados a primera hora de este lunes.
Hasta ahora, los expertos del Instituto de Medicina Legal han identificado a nueve de las 14 víctimas mortales y así se lo han comunicado a los familiares y al juez que instruye la causa.
Este domingo, además, han concluido los trabajos de identificación de otros tres cadáveres, aunque está pendiente el proceso de comunicación al órgano judicial y a los familiares, según ha dicho Trapero en un encuentro con periodistas extranjeros junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.
El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra ha añadido que los expertos forenses y policiales están actualmente tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos durante la próxima madrugada.
"Si todo va como tiene que ir, a primera hora de la mañana (del lunes) lo comunicaremos a la autoridad judicial y a los familiares y quedarán plenamente identificados y comunicados los catorce fallecidos", ha afirmado Trapero.
Más Noticias
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
-
Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"
-
Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza
Hasta ahora, los cuerpos de cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados ya identificadas han sido entregados a sus familiares para que se proceda a su repatriación, entierro o incineración.
Publicidad