Estado de alarma en Madrid: Última hora del coronavirus y nuevos casos hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Toque de queda, estado de alarma, contagios y última hora, en directo

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes 20 de octubre la suspensión de las cabalgatas de Navidad, además ha planteado al Gobierno que se decrete el toque de queda en la región. Sigue la últimas noticias del coronavirus en Madrid y todas las nuevas restricciones, en directo.

En resumen

El Gobierno ha anunciado este martes que va a analizar con Madrid y otras comunidades la posible aplicación del toque de queda, lo que requiere decretar el estado de alarma en toda España o, por lo menos, en una parte del país. Consulta a continuación las últimas noticias de Madrid y las nuevas restricciones hoy martes, 20 de octubre.

Madrid va a pedir al Gobierno que se aplique el toque de queda

El consejero de Sanidad ha anunciado que la Comunidad de Madrid tiene en mente pedir al Gobierno que declare el toque de queda para lograr que no haya ningún tipo de movilidad en determinadas horas del día. Enrique Ruiz Escudero ha explicado que la región no tiene cobertura legal para adoptar esta decisión, que corresponde al Gobierno y que, a su juicio, "no sería de aplicación solo en Madrid sino en toda España".

¿Cuándo finalizará el estado de alarma en Madrid?

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno no va a pedir la prórroga del estado de alarma en Madrid y ha asegurado que esta tarde va a analizar con la Comunidad de Madrid "alternativas con amparo legal para seguir tomando medidas estrictas que permitan reducir la incidencia acumulada". Illa ha preferido no avanzar detalles sobre las restricciones que se podrían aplicar en Madrid a partir del sábado, pero ha recordado que "vienen semanas muy duras, viene el invierno y la segunda ola no es ya una amenaza sino una realidad".

Suspendida la Cabalgata de Reyes en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la suspensión de las las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos, según recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM). "Suspender la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos", señala el BOAM, una medida impuesta para frenar la pandemia de coronavirus.

Nueva reunión del Grupo Covid en Madrid

Cita esta tarde entre el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y los ministros de Sanidad, y Política Territorial y Función Pública. El grupo Covid-19 se reúne OVID-19, espacio de colaboración que mantienen ambas administraciones. Buscan qué hacer cuando termine el estado de alarma en Madrid. hay desacuerdo entre el Gobierno Central y el regional y siguen los puntos de vista distintos entre PP y Cs sobre las medidas a tomar. Ignacio Aguado se muestra más duro y apuesta por mayores restricciones que Isabel Díaz Ayuso para frenar la curva de contagios de coronavirus antes de Navidad.

Test de antígenos en Getafe y Humanes

Las pruebas de antígenos para frenar el coronavirus se han extendido esta semana a San Sebastián de los Reyes, Parla, Alcobendas y desde hoy a Getafe y Humanes. Ya se venían realizando en Alcorcón y Fuenlabrada y en distritos como Puente de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal y Usera.

Protesta de sanitarios

Los sindicatos CCOO, CSIT-UP, UGT y CSIF se han concentrado este martes frente al Hospital Ramón y Cajal para sumarse a las movilizaciones estatales en defensa de la sanidad pública. Los sanitarios piden mejores condiciones para afrontar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Además el sindicato de médicos AMYTS participa en una concentración frente al Ministerio de Sanidad, convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM).