Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre en Mask Singer y otras ocasiones en que ha sorprendido

El último bombazo político ha tenido lugar en Antena 3 la pasada noche cuando se descubrió que escondida bajo la mariposa de Mask Singer se encontraba Esperanza Aguirre. Repasamos sus momentos televisivos más sorprendentes.

Publicidad

'Mask Singer' lo ha vuelto a hacer, el programa de los miércoles de Antena 3 ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos los presentes y espectadores al revelar el secreto de quién se escondía tras la máscara de la mariposa. Nada más y nada menos que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Hace tiempo ya que política y espectáculo van de la mano, lejos quedan los viejos complejos que mostraban a la clase política como personajes fríos, estáticos y que no se mezclaban con el resto de mortales según en qué situaciones. Mask Singer es prueba de ello y si en la primera edición sorprendió con el fugaz ministro del primer Gobierno de Pedro Sánchez, Maxim Huerta y en la segunda con Toni Cantó ahora ha subido de golpe varios peldaños para desvelar que bajo la mariposa se escondía Esperanza Aguirre.

Cantando una canción en Francés 'Ella, elle L'a' la política ha manifestado que se decidió a participar en el programa porque "cantar es lo que más le gusta en el mundo". Aguirre ha reconocido que el traje no le permitía ver: "Iba dando tumbos porque no veía nada".

Su participación en 'Mask Singer' no es la primera vez que la política deja ver su lado más divertido o 'alocado'.

Otras ocasiones en las que Esperanza Aguirre nos ha sorprendido

En 2005 Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy sufrieron un aparatoso accidente en helicóptero en el marco de una visita a la ciudad madrileña de Móstoles. Aguirre nada más salir de la aeronave aseguró encontrarse "perfectamente" aunque reconoció que habían vuelto a nacer.

En 2008 la casualidad hizo que Esperanza Aguirre viviese en primera persona el terrible atentado terrorista en Bombay que costó la vida a 100 personas. Sin tiempo apenas para ver a su familia al día siguiente ya de vuelta en España compareció para explicar cómo había vivido tan terrible suceso y lo hizo con una curiosa indumentaria: zapatos de tacón blanco y calcetines, algo sobre lo que ella mismo ironizó: "Perdón por la toilette".

Su indumentaria varias veces la colocó en boca de todos como cuando acudió a la gala de unos premios vestida de rojo madrileño en un diseño de la divertida Ágatha Ruiz de la Prada que recreó en el vestido de la presidenta la bandera de la Comunidad de Madrid.

En 2012 de forma inesperada y por sorpresa Esperanza Aguirre anunció su dimisión. Visiblemente emocionada comunicó que le sucedería al frente de la Comunidad de Madrid Ignacio González "la persona mejor preparada para sucederme en el cargo". Dicho anuncio desató todo tipo de especulaciones.

Otro de los grandes momentos protagonizados por Esperanza Aguirre tuvo lugar en 2014 cuando se dio a la fuga en el momento en el que iba a ser multada en el Centro de Madrid. Aguirre aparcó su coche en el carril bus de la Gran Vía, a la altura del número 44, en la plaza de Callao para sacar dinero de un cajero. Una pareja de agentes de Movilidad se acercó al vehículo para denunciarlo. "En ese mismo instante, aparece la conductora "muy nerviosa y bastante alterada" y en lugar de facilitar la documentación requerida por el agente se sube al vehículo y arranca el mismo y golpea la moto" del otro agente, "que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo".