Elecciones de Castilla y León

España Vaciada denuncia que hay colegios electorales sin sus papeletas

España Vaciada denuncia la falta de papeletas en varios colegios electorales de Castilla y León.

Publicidad

España Vaciada denuncia la falta de papeletas de su candidatura en varios colegios electorales de la comunidad de Castilla y León. En un comunicado explica que se ha producido en zonas de Palencia, y en varios colegios de Salamanca capital.

Además, España Vaciada asegura que informará a la Junta Electoral de todas las incidencias para exigir "el cumplimiento estricto de la legislación electoral".

Así lo ha indicado en Twitter en su cuenta oficial. "Hay varios colegios electorales sin papeletas de las candidaturas de España Vaciada", ha comenzado el comunicado.

Explican que en Monzón de Campos, en Palencia, "al pedirlas los votantes les han contestado desde la mesa electoral que "pueden votar a otros, que hay otras alternativas"".

También afirman "tener certeza" de que faltan papeletas en colegios electorales de Salamanca. Y en Burgos, donde "estamos viendo en algunos colegios electorales que las tapan con papeletas de otros partidos".

Es por ello que desde España Vaciada informarán de todas las incidencias a la Junta electoral.

Elecciones de Castilla y León

Este domingo se celebran las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022. Las elecciones fueron adelantadas tras romper el Gobierno de coalición con Ciudadanos.

Es la primera vez que la comunidad autónoma vota solamente para elegir la composición de las Cortes y no junto a otros comicios municipales. Los colegios electorales se encuentran abiertos desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas. Dos horas después se podrán conocer, casi en su totalidad, los resultados de la votación.

Publicidad