SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Errejón pide a Monedero que no mienta y no intente sembrar cizaña entre Iglesias y él

Errejón ha aprovechado para "pedir disculpas si ha habido gente que se ha sentido violentada o preocupada" por la imagen que dieron este martes en el pleno del Congreso en su conversación "intensa".

Publicidad

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho este miércoles al exdirigente Juan Carlos Monedero que "no esta bien mentir y no está bien intentar sembrar cizaña" entre él y el líder del partido, Pablo Iglesias, porque "eso hace daño al proyecto". Ha dicho que él no entrará "en insinuaciones" ni en "palabras gruesas", porque está "empeñado" en que el partido tenga un debate tranquilo sobre su rumbo y, después de Vistalegre, "remar todos juntos".

"Ese es el tono que debilita, que siembra cizaña y el que quieren nuestros adversarios", ha dicho, después de que Monedero le haya emplazado, en varias entrevistas, a decir claramente que quiere ser secretario general del partido. Errejón ha aprovechado para "pedir disculpas si ha habido gente que se ha sentido violentada o preocupada" por la imagen que dieron este martes en el pleno del Congreso en su conversación "intensa".

"Ese es el tono que debilita, que siembra cizaña y el que quieren nuestros adversarios"

A su modo de ver, lo que no puede ser es que se utilice eso "para tapar" que ayer en la Cámara se volvió "a la etapa de los decretazos que no se pueden enmendar", de manera que en Podemos tienen que "ser más prudentes" con las formas "habida cuenta de que hay mucho interés en acorralar golpear o hacer daño a Podemos".

Errejón ha saludado el acuerdo alcanzado el martes entre distintos sectores, "que abre la puerta a que la Comisión de Garantías ofrezca certezas y sea independiente" y ha asegurado que en las próximas horas intentarán cerrar más acuerdos, y que él mismo ha estaod hablando hoy mucho tiempo con Iglesias. La próxima medianoche termina el plazo para que los diferentes sectores del partido lleguen a acuerdos sobre sus documentos políticos antes del Congreso de Vistalegre.

Publicidad