Publicidad

Sólo ha votado el 15 por ciento de su censo

Errejón defiende que lo importante de las primarias de Podemos no es la participación sino "las puertas abiertas"

Cae de forma notable la participación en las primarias de Podemos. Ha cerrado ya la votación para elegir a su candidato para las próximas generales. Los resultados darán oficialmente a Pablo Iglesias el aval de su partido en la carrera hacia La Moncloa. Pero lo hará con una elevadísima abstención. Ha votado apenas el 15% de su censo.

Se trata de la participación más baja que ha tenido Podemos en una votación interna. Ha votado el 15% de su censo. Estas primarias habían generado críticas dentro del partido, con acusaciones a Pablo Iglesias de querer controlar el proceso. La dirección lo achaca al gran número de votaciones que han tenido en su corta vida como partido.

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, cree que lo importante de las primarias celebradas por la formación para confeccionar sus candidaturas para las elecciones generales no es tanto la participación --de poco más del 15%-- sino que demuestra que "las puertas están abiertas".

Antes de inaugurar la Universidad de Verano de Podemos, Errejón ha valorado así en declaraciones a los medios el resultado de las primarias de Podemos.

"Han votado 60.000 personas", ha destacado Errejón recordando que es la séptima vez en durante este año que Podemos pide a sus inscritos que participen en algún tipo de consulta interna, ya sea para la elección de sus órganos internos, hoja de ruta o confección de candidaturas.

"Para nosotros lo importante es que las puertas sigan abiertas permanentemente para la participación de todo el mundo", ha insistido apuntando que Podemos es el único partido que ha elegido por primarias todos los puestos de sus listas electorales, sin un sistema de avales.

A su juicio, la baja participación puede deberse tanto a las reiteradas llamadas a votación que ha realizado Podemos como a que, en este caso, las primarias han tenido lugar a finales del mes de julio, cuando mucha gente está ya de vacaciones o más desconectada de la actualidad.

Publicidad