Presupuestos Cataluña

Salvador Illa pide una reunión urgente a Pere Aragonès para estudiar unos "presupuestos de país, no de bloque"

El líder del PSC en el Parlament ha pedido por carta al presidente de la Generalitat una reunión urgente cuando termine la sesión de control del pleno, para ofrecerle "un Presupuestos de país, no de bloque".

El PSC registra una enmienda a la totalidad de los presupuestos catalanes

El PSC registra una enmienda a la totalidad de los presupuestos catalanesEFE

Publicidad

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha dirigido una carta presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para pedirle una reunión urgente en la que acordar unos "presupuestos de país" y no "de un bloque". Illa ha emplazado a Aragonès a celebrar ese encuentro una vez acabe la sesión plenaria de este miércoles en el Parlament.

El líder socialista considera que cuando la CUP comunicó que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos catalanes de 2022, dejó evidencia de que se ha "roto" la mayoría independentista en Cataluña. "Pido formalmente al president de la Generalitat una reunión urgente para trabajar unos presupuestos de país, no de bloque", ha dicho.

"La mayoría de la investidura se ha roto. No tiene la solidez necesaria para afrontar con solvencia los problemas que tiene Catalunya, y no es capaz de llevar un proyecto acordado a la Cámara", ha lamentado durante su intervención

El exministro socialista ha detallado los cinco ejes prioritarios que planteará su formación: refuerzo de la sanidad, énfasis en la reconstrucción económica, aprovechamiento de los fondos europeos, garantizar que "nadie quede atrás" y suficiencia de recursos para políticas de igualdad. "Es un ofrecimiento sincero, no sé si es o no el más conveniente para la formación política que yo represento, pero estoy convencido de que es el más conveniente para Cataluña", ha resuelto.

El Gobierno aplaude la decisión de Illa

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la "responsabilidad" que demuestra Salvador Illa cuando tiende la mano a Aragonès para acordar los presupuestos catalanes para 2022. "Illa hace bien en ofrecer apoyo al Govern para sacar adelante los presupuestos, demuestra altura de miras", ha opinado en una entrevista en Ser Catalunya.

Lee aquí la carta enviada a Pere Aragonés

Publicidad