Carles Puigdemont

El enigmático 'tuit' de Carles Puigdemont en el que juega con la posibilidad de estar en Barcelona

Carles Puigdemont ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que juega con la posibilidad de estar en Barcelona.

Publicidad

Carles Puigdemont ha publicado un enigmático tuit. El expresidente fugado juega con la posibilidad de estar en Barcelona. "Detalles del día a día: sales a mirar el tiempo y te para una margarita en medio de la diagonal", escribe en su cuenta de Twitter.

Este lunes se ha conocido que la Fiscalía pide seis años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exconseller de Interior Miquel Buch por fichar de asesor a un sargento de los Mossos d'Esquadra para que siguiera ejerciendo como escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, una vez huido de España.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha cerrado filas con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, tras la difusión de un "manifiesto anónimo" que recoge firmas para pedir su dimisión.

Fuentes del entorno del expresident han explicado que Puigdemont y Sànchez se reunieron por videoconferencia ante el "malestar interno" provocado por el "manifiesto anónimo" que circulaba entre las bases, que Puigdemont considera que "no busca el bien de Junts per Catalunya".

Las mencionadas fuentes señalan que las discrepancias "son legítimas" y "puede haber críticas", pero que éstas se tienen que discutir "en la directiva o en el partido", pero en ningún caso difundiendo "manifiestos anónimos".

Publicidad

Los vecinos de Tavernes protestan

La playa de la Goleta de Tavernes se queda sin arena en pleno verano por las fuertes lluvias

Las últimas lluvias han provocado que la playa de la Goleta de Tavernes se quede, prácticamente, sin arena.

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

La compañía ha presentado ante el juzgado la documentación que justifica su rescate financiero. Asimismo, ha presentado un recurso contra la decisión de la magistrada Esperanza Collados, la cual encargó un peritaje para analizar si se cumplen los requisitos para obtener el dinero del rescate.