Carles Puigdemont

El enigmático 'tuit' de Carles Puigdemont en el que juega con la posibilidad de estar en Barcelona

Carles Puigdemont ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que juega con la posibilidad de estar en Barcelona.

Puigdemont

Publicidad

Carles Puigdemont ha publicado un enigmático tuit. El expresidente fugado juega con la posibilidad de estar en Barcelona. "Detalles del día a día: sales a mirar el tiempo y te para una margarita en medio de la diagonal", escribe en su cuenta de Twitter.

Este lunes se ha conocido que la Fiscalía pide seis años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exconseller de Interior Miquel Buch por fichar de asesor a un sargento de los Mossos d'Esquadra para que siguiera ejerciendo como escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, una vez huido de España.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha cerrado filas con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, tras la difusión de un "manifiesto anónimo" que recoge firmas para pedir su dimisión.

Fuentes del entorno del expresident han explicado que Puigdemont y Sànchez se reunieron por videoconferencia ante el "malestar interno" provocado por el "manifiesto anónimo" que circulaba entre las bases, que Puigdemont considera que "no busca el bien de Junts per Catalunya".

Las mencionadas fuentes señalan que las discrepancias "son legítimas" y "puede haber críticas", pero que éstas se tienen que discutir "en la directiva o en el partido", pero en ningún caso difundiendo "manifiestos anónimos".

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.