Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid: Gesto cómplice de Isabel Díaz Ayuso con Marta Rivera, de Ciudadanos

La candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 ha hablado durante la presentación de la exposición del artista plástico Antonio López, donde ha valorado el trabajo de Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, al frente de la consejería de Cultura

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo y a la que los sondeos dan como máxima favorita, ha querido reconocer este lunes la labor de Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, al frente de la consejería de Cultura de la CAM hasta que la 'popular' decidió llamar a las urnas.

Apenas unos días después de que se iniciase la campaña electoral para las elecciones de Madrid 2021, y con los sondeos arrojando que si el partido 'naranja' entra la Cámara madrileña, será por muy poco, Ayuso ha invitado a Rivera a hablar durante la presentación de la exposición "Antonio López en Sol", dedicada al artista plástico. Rivera de la Cruz, no obstante, ha sido la organizadora de la muestra.

"Antes de comenzar, me gustaría cederle este espacio a la que ha sido consejera de Cultura durante esta legislatura", ha dicho la candidata popular en referencia a Rivera. "Querida Marta, quiero agradecerte la labor que has hecho a lo largo de todo este tiempo".

"Me gustaría contar con ella"

En una entrevista a El Confidencial publicada el domingo, Ayuso aseguró que le gustaría contar con Rivera en la formación de su nuevo Gobierno.

"Marta ha sido una mujer independiente, muy leal a Ciudadanos, y una persona que sí arrastraba voto. Me gustaría contar con ella. Ha hecho muy buen trabajo. Cuando toda la cultura estaba cerrada, las compañías, los artistas venían a Madrid a respirar", dijo.

La cita electoral del próximo 4 de mayo tiene rango de elecciones nacionales, así lo han planteado las distintas formaciones políticas. Al punto de que la propia Ayuso indicó el sábado que su rival en los comicios no era Ángel Gabilondo, sino Pedro Sánchez.

Los últimos sondeos apuntan a que la alianza entre PP y Vox superaría de sobra los 69 escaños que marcan la mayoría absoluta en las elecciones de la Comunidad de Madrid.