Publicidad

MITIN EN MÁLAGA

Rajoy: "Si el voto moderado se divide entre dos o tres partidos, saldrán beneficiados los extremistas"

El presidente del Gobierno ha señalado que "al radicalismo y al extremismo sólo le puede parar una coalición de la gente en torno al PP".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho que, "si el voto moderado se une en torno al PP, perderán los radicales y extremistas y ganará la sensatez, el equilibrio y al moderación". Sin embargo, sostiene que "si el voto moderado se divide entre dos o tres fuerzas políticas saldrán beneficiados los extremistas".

Asimismo, ha añadido que "al radicalismo y al extremismo sólo le puede parar una coalición de la gente en torno al Partido Popular".

Rajoy ha hecho una llamada al voto útil pidiendo a los que retiraron su apoyo al PP en diciembre que ahora vuelvan a confiar para frenar a Podemos. Además, ha augurado que el PSOE y Ciudadanos retrocederán en las elecciones de este domingo por no atender la oferta de coalición del PP tras las elecciones de diciembre e incluso ha sugerido posibles crisis internas en esas formaciones.

"Vamos a ver cuáles son los resultados en términos de partido de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada que planteamos de la moderación, la sensatez y el sentido común", ha proclamado, para señalar que, aunque el PSOE y Ciudadanos estaban en su derecho de rechazar esa oferta de pacto, hicieron "mucho daño" al país.

Así se ha pronunciado en un acto en un acto en la calle Alcazabilla de Málaga, junto a la Alcazaba y el Museo Picasso, en el que también han participado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, la candidata número uno al Congreso, Carolina España, y el presidente provincial del partido, Elías Bendodo.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que se trata de unas elecciones de "enorme calado" y ha pedido no "dividir" el voto porque "la unión hace la fuerza". Según ha explicado, Unidos Podemos se ha unido "por arriba" y ha animado a los suyos a unirse "por abajo", "concentrando" en el PP el "voto moderado" de los que creen en la unidad de España, la soberanía nacional, la economía de mercado y el proyecto europeo.

Es más, ha subrayado que, una vez superada la etapa "más difícil", sería un "monumental error" cambiar el rumbo ahora e ir en la "dirección contraria" como plantean los "radicales y extremistas". Por eso, ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que dediquen lo que resta de campaña para "echar el resto" con el fin de ganar las elecciones.

Publicidad