Comparecencia de Mariano Rajoy.

Publicidad

TRAS REGRESAR DE BRUSELAS

Rajoy empezará "a partir de mañana" a hablar con el resto de fuerzas políticas para ver la "disposición"

El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "a partir de mañana" comenzará a hablar con las distintas fuerzas políticas para explorar la posibilidad de formar gobierno.

Según ha añadido, si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora. En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha asegurado que lo más "razonable" es que a la "mayor celeridad posible" en España pueda haber un gobierno.

Según ha dicho, una vez que se constituyan las Cortes hay que ser "rápidos, diligentes y constructivos". El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.

El President de la Generalitat, Salvador Illa.

Illa niega pactos con Puigdemont y reclama aplicar "con agilidad" la amnistía: "Hablamos de política"

El president de la Generalitat defiende en Onda Cero que "los valores deben estar por encima de todo" ante la guerra en Gaza e Israel, insiste en que "no llegué a ningún acuerdo político" con Puigdemont y se abre a reducir la jornada laboral: "Hay condiciones económicas"