Comparecencia de Mariano Rajoy.

Publicidad

TRAS REGRESAR DE BRUSELAS

Rajoy empezará "a partir de mañana" a hablar con el resto de fuerzas políticas para ver la "disposición"

El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "a partir de mañana" comenzará a hablar con las distintas fuerzas políticas para explorar la posibilidad de formar gobierno.

Según ha añadido, si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora. En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha asegurado que lo más "razonable" es que a la "mayor celeridad posible" en España pueda haber un gobierno.

Según ha dicho, una vez que se constituyan las Cortes hay que ser "rápidos, diligentes y constructivos". El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

Publicidad