TRAS REGRESAR DE BRUSELAS

Rajoy empezará "a partir de mañana" a hablar con el resto de fuerzas políticas para ver la "disposición"

El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

Comparecencia de Mariano Rajoy.

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "a partir de mañana" comenzará a hablar con las distintas fuerzas políticas para explorar la posibilidad de formar gobierno.

Según ha añadido, si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora. En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha asegurado que lo más "razonable" es que a la "mayor celeridad posible" en España pueda haber un gobierno.

Según ha dicho, una vez que se constituyan las Cortes hay que ser "rápidos, diligentes y constructivos". El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso: "Si hablamos de lealtades a quien no habría que darle los fondos sería a Cataluña y País Vasco"

Isabel Díaz Ayuso ha comentado en Antena 3 sus sensaciones tras la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el viernes en Salamanca: "Salimos altamente decepcionados".

Calendario de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme contra el COVID-19?

¿Cuándo te toca vacunarte? Calcula tu turno de vacunación contra el coronavirus

España ha administrado 56,2 millones de dosis contra el coronavirus y recibirá 16,5 millones de vacunas más de Pfizer en agosto. A través de este buscador se puede consultar la evolución de la vacunación y calcular cuándo será tu turno para vacunarte contra el coronavirus .